Historia y motivos de salud para andar en bicicleta

Publicado: junio 19, 2013 en General, Historia

Desde las primeras “bicicletas” en el siglo XVIII hasta ahora ha evolucionado todo muchísimo, pero desde entonces la bicicleta ha sido y será un medio de transporte y además un deporte.

Las primeras asociaciones ciclistas se crearon en Italia, concretamente en florencia en 1870 y en Holanda en 1871, mientras que en España tuvimos que esperar hasta 1877 en la ciudad de Cadiz.

Y hablando de deporte saludable, comentar que el ciclismo es un deporte olímpico desde las primeras Olimpiadas modernas en Atenas en 1896. Más tarde llego a las clases populares como medio de transporte, donde en la actualidad de ciudades como Amsterdam y Copenhague son referentes mundiales del mismo.

Con esta entrada quiero animarte al uso de la bicicleta a diario y hace poco leí que hay motivos de sobra en cuanto a salud se refiere. Segun he podido leer en una lista de diez motivos para ir en bicicleta es un deporte ideal para los que tras muchos años de “salir a correr”, no tienes la rodillas para muchos trotes. Conocemos por descontado, los beneficios de realizar deporte aeróbico, pero la bicicleta es especialmente buena para reforzar el aparato cardiovascular, aumentar la capacidad respiratoria y mejorar el sistema inmunológico.

Con el correcto posicionamiento del sillin y el manillar, es un deporte saludable que debería reforzar la musculatura de la espalda ademas de aumentar el metabolismo de tu cuerpo.

Por ello, desde este blog os aconsejamos que desempolveis vuestras antiguas bicicletas Zeus y os deis una vuelta por vuestra ciudad y disfruteis de un deporte en familia o en solitario, que tantos beneficios aporta.

 

Anuncios
comentarios
  1. Esteban dice:

    Hola a todos. Es fenomenal la idea de hacer un blog sobre la marca de bicicletas Zeus, realmente no creí que hubiese amantes de esa marca.
    Tengo una en muy buen estado, es del modelo Revival, tiene 25 años y aún me da muchas satisfacciones.
    Aunque es cierto que ahora práctico más ciclismo con bicicleta de montaña, aún me doy mis vueltecitas con mi vieja Zeus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s